Certificaciones


El objetivo es proporcionar a los participantes el conocimiento de cómo crear valor dentro de sus empresas, así como las herramientas para implantar este enfoque y lograr una transformación de la compañía hacia la cultura de la eliminación del desperdicio. Este certificado hace énfasis en las herramientas Lean como son VSM, 5s, flujo continuo, manufactura celular, smed, tpm. Poka Yoke etc.
Six Sigma es una metodología enfocada a los procesos para cualquier empresa u organización, mediante la utilización de conceptos de administración de proyectos y técnicas estadísticas, procurando encontrar las causas que originan los defectos y los errores en las operaciones y procesos dentro de la empresa u organización, todo esto empleando una metodología que permita determinar y concentrarse en las características de calidad más importantes (críticas) para los clientes. A esta metodología se le denomina DMAIC (define, measure, analyze, improve, control), esta certificación introduce a los participantes a la Metodología Six-Sigma y proporcionando un camino en la solución de problemas utilizando las técnicas de análisis estadístico básico a los datos extraídos de sus procesos.
Los Black Belt son la base de cualquier implementación de Seis Sigma. Motorola utilizó el término “Black Belt” para describir al individuo que tiene disciplina técnica y las estrategias, tácticas y herramientas de Seis Sigma. Estos individuos trabajan continuamente hacia la institucionalización del uso eficaz de las herramientas de Seis Sigma a través de la corporación, de sus clientes y proveedores. El programa de Certificación para Black Belt considera la definición apropiada del proyecto como uno de los aspectos críticos de cualquier proyecto de Seis Sigma, los candidatos a Black Belts trabajan en su área aplicando las herramientas y los métodos aprendidos en el entrenamiento en un proyecto real de Seis Sigma. Siendo requisito indispensable para obtener la Certificación en Black Belt la presentación de un proyecto Seis Sigma implementado en la Empresa donde labora el candidato.
Hay varios tipos de mantenimiento de los cuales se tiene que conocer cual, como y porque aplicarlos. El mantenimiento preventivo aparece alrededor de 1950 y se basa en inspecciones y actividades programadas, rutinas, inspecciones, lubricaciones, ajustes de partes, reemplazo de partes usadas y reparaciones periódicas basadas en el tiempo y trata de anticiparse a las fallas y evitar que éstas ocurran y en base a los resultados que se obtienen con el mantenimiento preventivo es mantener el nivel de funcionamiento requerido en los equipos e instalaciones, prolongar la vida útil y minimizar las fallas imprevistas, y esto da la pauta a que surjan todos los demás tipos de mantenimiento como son:
    • El mantenimiento predictivo
    • El mantenimiento autónomo
    • El mantenimiento basado en condiciones
    • El mantenimiento en tiempo
El Certificado en Manufactura Esbelta (modelo Shingo Prize) tiene como propósito proporcionar a los participantes los conocimientos en Manufactura Esbelta Lean Manufacturing utilizando como base el modelo del Shingo prize, así como las herramientas, sistemas, principios, comportamientos y los principales modelos de implementación como son:
    • El Sistema de Producción Toyota (SPT)
    • El modelo Lean Thinking
    • El premio Shingo
Todo ello con el fin de implementarlos y lograr una transformación en la organización, hacia la cultura de la eliminación del desperdicio. El participante aprenderá y practicará lo aprendido conforme avanza el certificado, reportando los avances de la utilización de los diferentes conceptos en su organización, como parte de este certificado, es requisito que el participante desarrolle un proyecto de aplicación mismo que será evaluado para otorgar la certificación.
Los Yellow Belt adquieren día a día una mayor importancia en la implementación de Seis Sigma. Se ha utilizado el término “Yellow Belt” para describir a la persona que tiene el conocimiento básico de la metodología de Seis Sigma y las herramientas de calidad fundamentales. Ellos apoyan el trabajo de los Black y Green Belts tanto en el desarrollo como en la implementación de proyectos de Seis Sigma a través de la empresa, de sus clientes y proveedores.
Este programa desarrolla las habilidades necesarias para implementar la filosofía lean en su área de trabajo y en su empresa, desarrollando los conocimientos teóricos, herramientas, conceptos necesarios utilizando casos y simulaciones prácticas, así como ejercicios en sus áreas de trabajo.
Este programa está diseñado para el equipos líder y gerencial, de una manera estructurada para desarrollar la transformación Lean y definir el rol a jugar en este proceso y aprender a manejar su propio modelo de transformación así como definir el papel de los líderes, el trabajo estándar y sus indicadores.
Introducción:

El Six Sigma Green Belt para Mantenimiento es un curso diseñado para proporcionar el conocimiento y las herramientas básicas para mejorar el desempeño de los procesos productivos de una organización en donde intervienen equipos o máquinas.

Objetivo:

Desarrollar personas con habilidades de solución de problemas en el área de mantenimiento aplicando la metodología DMAIC, con la finalidad de reducir las 6 grandes fallas y aumentar el tiempo entre fallas y reducir el tiempo promedio de reparación para mejorar los procesos productivos de la empresa.

SUSCRÍBETE

Recibe nuestras noticias