Conferencias

Mostrar las principales caracteristicas y comportamientos que debe de tener los lideres para aplicarlos en la transformacion hacia el pensamiento esbelto.
Existe una creencia que Lean es exclusivamente para manufactura y el objetivo de esta conferencia es mostrar a las areas de servicio y soporte como pueden aplicar los principios del pensamiento esbelto y lograr los resultados increibles de esta filosofia en areas que no son de manufactura.
Explicar el modelo propuesto por John Shook para llevar a cabo la transformacion hacia el pensamiento esbelto donde se define el proposito de dicha trasformacion, como mejorar nuestro trabajo, el desarrollo de las personas, comportamientos de liderazgo y de administracion necesarios y todo soportado en un pensamiento basico basado en principios y valores.
Explicar de una manera muy ilustrativa y con ejemplos de compaias como han realizado su despliegue de estrategias y proyectos para alcazar las metas y objetivos planteados a mediano y largo plazo
Desglosar el modelo shingo en sus 4 dimensiones y en su 10 principios y como aplicarlo en diferentes industrias y areas de servicio, asi como el diamante donde se muestra la relacion entre principios, sistemas, comportamientos, resultados, herramientas y el cambio cultural necesario para lograr la transformacion.
Mostrar una metodologia ordenada y basada en el pensamiento cientifico para solucionar problemas donde la persona es la base de este proceso, dichos pasos son: antecedentes, Condiciones actuales, Metas-objetivos, Analisis, Contramedidas, plan de implementacion, Seguimiento.
Mostrar que Lean no tiene un fin, nunca podremos decir somos Lean y ya, Lean es un camino que debemos seguir y no tienen donde sea la meta. Despues de Lean, mas Lean.
El comportamiento clave para desarrollar el liderazgo con respeto es desarrollar las habilidades para resolver problemas en cada una de las personas y en todos los niveles de la organización y esas habilidades y cambios de comportamientos se dan únicamente cuando se aplica la práctica deliberada.

Compartir el éxito y las recompensas por las iniciativas y la participación, lo que hace que nuestras promesas sean creíbles y sostenibles en el largo plazo.

La satisfacción del cliente no puede obtenerse sin tener la satisfacción del empleado.

Liderazgo con respeto es:

1.- Ir y ver

2.- tener desafíos

3.- sabe escuchar

4.- Enseñar a solucionar problemas

5.- Dar el soporte

6.- Trabajar en equipo

7.- Aprender diario

Los 7 puntos son las bases para logra tener resultados y una buena relación con las personas para mantener y mejorar el desempeño a largo plazo, desarrollando un liderazgo con respeto.