Servicios

Lean Thinking tiene una orientación a lograr la satisfacción, los resultados y crear valor para el cliente. El área de servicios no es la excepción, por lo cual se debe de identificar los procesos, mostrar los problemas, hacer actividades de mejora y eliminar actividades que no aportan valor al cliente.

Valor

Es clave definir en esta industria donde se crea el valor para que el cliente pueda indentificarlo y pueda seguir pagando por el, pero sobretodo que sea algo que necesite el cliente.

Mapa de valor

Son todos los pasos que se deben de seguir para cumplir y se deben de definirse muy claramente ya que esta metodología surgen las acciones de mejora y se debe de hacer mucho énfasis en seguir el flujo de información, personas y materiales

Flujo

Esta parte es muy importante ya que se deben de crear los flujos para servicio que se proporcione y no detener los proceso, ya que básico reducir los tiempos de espera.

Jalar

La programación de actividades a seguir es muy importante definirlo y programarlo para que el personal pueda saber cual es su actividad siguiente aquí es un ejemplo claro para definir una caja Heijunka para cada persona.

Perfección

La mejora continua es la base y esta basado en las aportaciones del personal en sus áreas de trabajo y en proyectos de mejora a nivel sistema.