Miniería

En el área de minería Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Valor

Todo tipo de industria genera valor, nada mas hay que identificarlo claramente para que el cliente este satisfecho y sepa que podemos cumplir con sus requerimientos, para esta industria los procesos que crean valr que son extraccion, procesamiento, etc y los de soporte que son mantenimiento, analisis de tierras, etc.

Mapa de valor

Cada paso del proceso debe de ser mapeado para definir sus requerimientos y tiempos de ejecución, aquí se puede aplicar el pensamiento esbelto para definir lo que se ocupa en cada paso del proceso y planear con tiempo las necesidades.

Flujo

Todas las industrias tienen un flujo definido y mineria no es la excepcion, al definirlo se debe de analizar el proceso y minimizar los tiempos de espera y desperdicios.

Jalar

Cada paso del proceso en esta industria debe de tener disponible lo que ocupa, como son recursos, materiales y personas requeridas para cumplir con los objetivos.

Perfección

La mejora continua es la base y esta basado en las aportaciones del personal en sus áreas de trabajo y en proyectos de mejora a nivel sistema.

SUSCRÍBETE

Recibe nuestras noticias