Construcción

Lean Thinking esta re definiendo la forma diseñar, administrar y ejecutar las obras, logrando reducir los tiempos de entrega, cumpliendo con los presupuestos y siempre cumpliendo con la calidad. Hemos desarrollado un enfoque a los procesos de construcción donde se minimizan los desperdicios de tiempos de espera, sobreprocesos y movimientos

Valor

Valor para la construcción es definir claramente cuando se agrega y es cuando pegamos un ladrillo, instalamos una viga, ponemos un piso, pero no es buscar herramientas, o esperar por cemento, o tener que dejar de trabajar por falta de insumos.

Mapa de valor

En este proceso también existe procesos, los cuales deben de mapearse y mejorarse, no serán iguales las construcciones, pero los procesos son muy similares o estandarizados, todos ocupan, insumos, personas, maquinas e instrucciones de trabajo las cuales puede documentarse y seguirse en base a un tiempo Takt.

Flujo

Al tener procesos, se tiene flujos de actividades y materiales a usar en forma regular y continua, siempre y cuando se planee y se tengan insumos ya sea en forma de kits o supermercados para aplicar el pensamiento esbelto.

Jalar

Una gran ventaja para el área de construcción seria aprender a mover el material que se ocuparía para que las personas pudieran jalar lo que necesitan para hacer sus actividades y tener un sistema de resurtido para nunca tener que pedir o buscar algo, ya sea herramienta, insumos, personas y actividades a seguir.

Perfección

Buscar los problemas, usar metodología de solución y documentación, tener lecciones aprendidas y aplicarlas en la siguiente obra o desarrollo.