Aeroespacial

En el área de aeroespacial Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Valor

Es clave para la industria aeroespacial lo que es valor para poder cumplir con las especificaciones de los clientes. De aquí se parte para desplegar las estrategias y crear las acciones a seguir, esta industria debe de aplicar el pensamiento esbelto en todos sus procesos.

Mapa de valor

Son todos los pasos que se deben de seguir para cumplir y se deben de definirse muy claramente, La industria automotriz ha mostrado las ventajas de trabajar en base a mapas de valor y reducción de los desperdicios. Hacer mucho énfasis en seguir el flujo de información, personas y materiales..

Flujo

Base de la mejora y disminución de inventarios, pero sobre todo movimiento eficiente de materiales y áreas de ensamble, énfasis en mejorar en este punto para lograr los requerimientos del cliente.

Jalar

Tomar lo que se necesita de un área llamada supermercado, donde se tiene un sistema de resurtido basado en tiempo Takt y tarjeta Kanban donde la persona de producción no se debe de preocupar por pedir material, el sistema Pull o jalar surte lo que se necesita, en el tiempo que se necesita y en la cantidad que se necesita.

Perfección

La mejora continua es la base de la mejora, basado en las aportaciones del personal en sus áreas de trabajo y en proyectos de mejora a nivel sistema..