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Lean Thinking

Crear procesos que requieran menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital y menos tiempo

PRÓPOSITO

Generar pensamiento creativo y soluciones innovadoras para incrementar la productividad de las organizaciones construyendo las capacidades internas y comportamientos orientados a la mejora continua para la creación de valor en el cliente.

SERVICIOS

El objetivo es continuar con la empresa, como un asesor de confianza, donde seguimos aprendiendo juntos y hacemos las mejoras que crean niveles más altos de productividad y la optimización de los recursos y la entrega de productos y servicios de valor al cliente.
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Nuestro Instituto tiene el compromiso de proveer soluciones integrales que ayuden en la transformación de empresas que deseen un cambio de paradigma, ofreciendo programas de capacitación y consultoría, otorgando Certificaciones de Lean Six Sigma (Yellow, Green y Black Belt), Administración de la Cadena de Suministros y Lean Practitioner Tools & Lean Leadership capacitando a profesionales de todos los niveles, en el pensamiento Lean , Six Sigma y metodologías de clase mundial de Alto Impacto.
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El trabajo estándar o standard work es una de las herramientas más poderosas de la manufactura esbelta y quizás la menos utilizada. Al documentar el proceso actual o la mejor práctica actual estamos definiendo una referencia para iniciar el proceso de mejora continua e iniciar las actividades de mejora o Kaizen. La mejora del trabajo estandarizado es un proceso de mejora continua.
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Nuestro instituto provee diferentes seminarios útiles para todas las empresas.
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Nuestro instituto ofrece diferentes tipos de conferencias relacionadas al Lean Thinking.
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Aplicación de diferentes metodologías para la evaluación de plantas.
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Nuestro instituto ofrece diferentes tipos de diplomados.
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Áreas de aplicación

Agricultura

La aplicación de los conceptos de Lean Thinking al área agrícola tendrá un gran impacto al crear el orden, la visión de procesos donde se puedan reducir los desperdicios, planear las actividades diarias y de mejora. Los métodos de trabajo, personas, maquinas y con indicadores claves que crean valor para el cliente.

Aeroespacial

En el área de aeroespacial Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Automotriz

En el área de automotriz Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Construcción

Lean Thinking esta re definiendo la forma diseñar, administrar y ejecutar las obras, logrando reducir los tiempos de entrega, cumpliendo con los presupuestos y siempre cumpliendo con la calidad. Hemos desarrollado un enfoque a los procesos de construcción donde se minimizan los desperdicios de tiempos de espera, sobreprocesos y movimientos.

Hospitales

Lean Thinking se ha empezado a aplicar en los servicios hospitalarios con excelentes resultados para los pacientes, doctores, administrativos y proveedores, donde todos tienen el mismo rumbo y se logran mejoras significativas en la productividad.

Industria

En el área de industrial Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Minería

El área de minería Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Productos médicos

En el área de productos médicos Lean Thinking aporta beneficios significativos en los ahorros de costos, mejora de productividad, calidad y servicio al cliente. El modelo de transformación que usamos permite lograr resultados rápidamente, aplicando los conocimientos al proceso y al desarrollo de las personas.

Servicios

Lean Thinking tiene una orientación a lograr la satisfacción, los resultados y crear valor para el cliente. El área de servicios no es la excepción, por lo cual se debe de identificar los procesos, mostrar los problemas, hacer actividades de mejora y eliminar actividades que no aportan valor al cliente.

Libros

Conceptos de Lean Manufacturing

Sistema 5s's

Manual de Lean Manufacturing: Guía básica